GRACIAS POR VISITAR TOM47.COM

<< Previous Topic | Next Topic >>Volver al Inicio  

muy frio. muy frio!!!!

March 10 2001 at 1:51 PM
Jaime  (no login)

Quizas alguno de esos que escriben cosas en estilo dominicanista y refieriendose a este Foro a de decir "Que esto esta mas frio que barriga de maco"

Y asi es.

Entonces me voy a permitir poner un temita, no necesariamente tienen que participar, pero eso si, lo que lo hagan no llegen a lo personal, pues esa no es mi intención.

Se que puede ser un tema muy sensitivo, pero en relaidad, cualquier posicion adoptada por uds. es asunto perosonal y eso no se toca.

Solo quiero establecer las diferencias de opiniones, las cuales deben ser aceptadas como potestad de las personas que la expresan.

Aca va lo mio:

Yo siempre he pensado, que una persona es ciudadano del pais donde ha nacido y ha crecido, y que asi se forman las naciones.

Yo tengo un enorme respeto por la herencia, costumbres y aptitudes que llevo conmigo, las cuales las adquiri en la Republica Dominicana.

Yo spy hijo de puertorriqueños, PR en mi segunda Patria, pues yo soy DOMINICANO, alli naci, alli fui a la escuela, alli aprendi lo poco que se, eso me hace ser Dominicano.

la infleuncia que tenia de parte de la colonia puertorriqueña era enorme, fui al ea escuela puetorriqueñ, hasta el Club Social se llama La Casa de Puerto Rico, aprendi a amar mi segunda Patria, pero soy DOMINICANO.

Hablo de esto, porque yo conozco familias mejicanas aca en Las Vegas, que tienen niñs d edad escolar y no suqiera saben hablar ingles, pues se les recrimina de una forma tan grave en sus casas, que realmente ellos piensan que soy mejicaonos, actuan como mejicanos, que quizas no esta mal, pero lo malo que se les niega algo muy sencillo, amar a la tierra donde han nacido, o sea US.

Que opinion tiene Uds. de eso?

Son sus hijos nacidfos aca DOMICANOS DE SURA CEPA, es posibler, pero estarian dispuestos a respetar lo obvio, que es el haber nacido aqui y eso los hace tan americanos como cualquier otro.

Dijo respetar, porque como dije antes, por experiencia, si uno de los niñs de mi vecion dice que es americano, los padres le dicen que no. Lo cual a mi manera de pesnar es un error.

Imaginense Uds. que en Rpublica Domincana, Los hijos de los Libaneses (se les conocen por arabes alli), dicen que son arabes no dominicanos, entonces genraciones de buenos arabes dominicano se habra perdido.
Uds, saben que en todos los pueblos de RD, hay familias arabes y sus hijos on tan domincanos como nosotros mismos, estan en politica, banca, comercio, profesiones u sobre todo son excelentes ciudadanos, es mas hay uno que dio hasta su vida, Aberl Hasmin Abul, hijo de arabe, pero dominicano, por eso lo respeto aunque politicamente no lo apoyaba. hasta uno de ellos creo que fue Presidente por unos meses. Buenos dominicanos, verdad?

entonces, que me dicen, todos esos niños nacidos posiblemente en Ny y otras grandes cuidades, que son, Americanos o dominicanos?

Creo que son americanos y que RD es su segunda Patria, pues a mi manera de pensar, si fuese lo contrario, yo seria Puertorriqueño, los hijos de los Arabes seran arabes, y para ponerle la tapa al pono, los hijos de los haitianos, serian mas haitianos que Toussant Loverture.

Nota: los "typos" se quedan, yo no corrijo, pues se me va la inspiracion) Saludos y cariño.

Respond to this message   
AutorReply
El Mayimbe
(no login)

Identidad nacional

March 11 2001, 12:01 PM 

Comparto su opinion Don Jaime sobre este tema tan controversial. Yo tambien opino que la nacionalidad de una persona lo determina el lugar donde nacio y la experiencia social y cultural que haya tenido la persona con esa cultura. En los Estados Unidos de Norteamerica se esta dando el caso donde muchos jovenes de raices hispanas no pueden identificarse plenamente con una nacionalidad. Esto claramente se debe a la presion que estos jovenes reciben de sus familiares y del medio ambiente social. En realidad este es un tema bastante complejo y hay muchisimos factores que intervienen en la definicion de lo que es la identidad nacional de una persona. Espero que podamos debatir este tema mas a fondo y escuchar las opiniones de los demas miembros de este foro.

Respond to this message   
Current Topic - muy frio. muy frio!!!!
  << Previous Topic | Next Topic >>Volver al Inicio  
Create your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2009 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement  
GRACIAS POR VISITAR TOM47.COM