GRACIAS POR VISITAR TOM47.COM

<< Previous Topic | Next Topic >>Volver al Inicio  

Que Creen Uds?

March 20 2001 at 9:20 AM
JuLu  (no login)

INTELECTUALES
PROTESTAN EXIGENCIA DE VISADO

MADRID, (DPA) - El Premio Nobel de Literatura colombiano Gabriel García Mórquez y otros reconocidos escritores y artistas han comunicado al presidente del gobierno español, José María Aznar, que no regresarón a España mientras se les exija solicitar un visado.
En una carta abierta que hoy publica el diario "El País", García Marquez y los escritores Alvaro Mutis, Fernando Vallejo, William Ospina, Darío Jaramillo y Héctor Abad, así como el pintor Fernando Botero, rechazan la disposición adoptada por la Unión Europea el pasado jueves en Bruselas de incluir a Colombia en la lista de países a los que se les limita el acceso a la Unión Europea.

Hasta la fecha Italia, Alemania, Austria y España no habían adoptado esta exigencia, que también afecta a Perú, República Dominicana y Cuba y que en la misiva es calificada de "despropósito".

"Si nos atrevemos a hacerle un reclamo a esa gran nacion que nos enseñaron a considerar, con razón o sin ella, como nuestra Madre Patria, es por el hondo convencimiento que tenemos de no ser ajenos a España", señalan.

"Los hispanos -afirmón mós adelante- no podemos ser tratados por España como unos forasteros mós. Aquí hay brazos y cerebros que ustedes necesitan. Somos hijos o si no hijos, al menos biznietos de España. Y cuando no nos une un nexo de sangre, no une una deuda de servicio: somos los hijos o los nietos de los esclavos y los siervos injustamente sometidos por España".

Critican ademós que a la hora de resaltar la importancia de la lengua y la cultura se cuente con ellos, pero que luego Europa les ignora cuando le conviene.

España, después de Canadó, es el país donde mós colombianos han buscado refugio de la violencia que azota el país o una salida a una situación desesperanzada.

Tras subrayar que en los tiempos de la globalización "los bancos y las grandes compañías tecnológicas o de alimentos atraviesan fronteras como el viento mientras que a las personas se le ponen mós trabas, cuarentenos y cutas que a los apestados medievales", los firmantes dejan la decisión en manos del presidente español.

"Con la dignidad que aprendimos de España -concluyen-, no volveremos a ella mientras se nos someta a la humillación de presentar un permiso para poder visitar lo que nunca hemos considerado ajeno".

Respond to this message   
AutorReply
Jaime
(no login)

Nunca recuerdo a España

March 22 2001, 10:06 AM 

Con la dignidad que aprendimos de España .....
------
Esa frase es empleada por el en su protesta, por tanto entiendo el porque se siente traicionado.
Yo personalmente nunca le he dado mucha importancia al asunto se de la Madre Patria, lo he hablado, discutido pero nunca de una manera apasionada.

A mi manera de pensar, nosotros no fuimos descubiertos, sino conquistados y saqueados. Entonces que?

Y eso, que los españoles de esa epoca no se dieron cuenta del valor del petroleo, porque sino, tambien se lo llevan.

Para mi el famoso descubrimiento no fue mas que una era de terrorismo y saqueo, asi que lo que hagan ahora no me sorpende. Y lo repito, la herencia española todavia nos sigue haciendo daño. Yo no creo que es pura coincidencia que en casi todos los paises donde han estado presentes los españoles las cosas andan de mal en peor, y quizas se ha demostrado, que bajo dictaduras esos paises han funcionado mejor, ojala este yo equivocado.

Respond to this message   
Current Topic - Que Creen Uds?
  << Previous Topic | Next Topic >>Volver al Inicio  
Create your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2009 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement  
GRACIAS POR VISITAR TOM47.COM