GRACIAS POR VISITAR TOM47.COM

<< Previous Topic | Next Topic >>Volver al Inicio  

Las Botanicas

March 26 2001 at 10:02 AM
Jaime  (no login)

Anoche estaba viendo un programa de TV donde el periodista estaba investigando y analizando unas tiendas en New York llamadas Botanicas.

Esta es la 2da vez que he oido hablar de esas tiendas y por tanto me es facil determinar el concepto detra de ellas.
Para mi son: Lugares donde le quitan el dinero a los ignorantes. Si se que es posible que uno las visite y pueda encontrar "Hierba Buena", que es buena para un tecesito ; o "sen", para un purgante; pero el realidad el nogicio fuerte es explotar la ignorancia de las personas que las visitan.

Por ejemplo: todos los dueños de las tiendas, inclusive muchos clientes estaban declarando lo "bueno" que es el azogue para darle suerte a uno y conseguir dinero, cuando en realidad el azogue es un veneno potentisimo.

Un ejemplo de esto estaba sucediendo en el Amazonas, donde las minas de oro utilizaban azogue para procesar material, los desperdicios cain al rio, infestaban a los peces y la ppoblacion indiguena empezo a sufrir cierto tipi de enfermedades y muertes realicionadas con el azogue. Cosas como esas estan documentadas.

Lo siguiente no esta relacionado con las botanicas, pero si se, que muchas personas no le ponen la atencion que se merece, por ejemplo, plomo en lasd tuberias de agua, o fibra de asbestos, materiales que eran utilizados extensamente en contrucciones en epoca pasada. Ignorarian Uds. las advertencias respecto a esos materiales?. Ojala que no.

Ahora, lo que mas me llamo la atencion fue, quer hablando en un chat, mas de dos personas me dijeron que en Rep. Dom. el azogue esta considerado como una medicina, lo cual es algo horroroso.

Yo nunca habia escuchado eso, todo mi vida he considerado el azogue como un metal interesante, muy peligroso para la salud, que no se debe jugar con el porque puede contaminar un area por mucho tiempo y causar males.

Ahora, de donde sacan que el azogue es algo bueno espiritualmente, o bueno desde el punto de vista medico.

Porque viendo el programa, pude determinar la enorme cantidad de gente que cree en eso.

Si me demuestran altravez de estudios y estadisticas, analisis quimicos de laboratorios, analasis de ultratumba que el azogue es bueno y te ayuda a conseguir dinero, ademas de ser un panacea para todas las enfermedades, no me quedaria mas remedio que convertime en Bill Gates, renunciaria del Medicare, ya que todas mas mañanas mi desayuno va a ser, mangu con huevos fritos con una suculenta salsda de azogue por arriba.................todo eso pisado con un cafe con leche...........mientras.. seguire considerando el azogue como un veneno y me mantengo lejos de el.

Respond to this message   
AutorReply
tiguere
(no login)

regionalismos

March 27 2001, 4:23 PM 

don jaime dependiendo de la ubicacion geografica una especie vegetal puede tener muchas denominaciones o nombres. un caso en particular puede ser la lechoza o papaya, la auyama o el quimbombo, la chinola o la parcha.
acuerdese que no es lo mismo un muchacho bellaco en la rep. dom. que en puerto rico.

Respond to this message   

(Acceso tom47)
Forum Owner

Te botaste........

March 28 2001, 12:41 PM 

con esos ejemplos.

Respond to this message   
Jaime
(no login)

Untitled

March 30 2001, 5:58 PM 

Entiendo lo de los diferentes nombres de acuerdo a los paises, pero creo que esa explicacion a lo mejor pertenece a otro "escribido" mio, pues aca lo que hable fue del azogue.

Respond to this message   
Current Topic - Las Botanicas
  << Previous Topic | Next Topic >>Volver al Inicio  
Create your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2010 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement  
GRACIAS POR VISITAR TOM47.COM