Hola. Desde que mi hermano nació sufre de enfermedad en los ojos, los doctores le han diagnosticado discromatopsia.
Me gustaría saber todo lo referente a está enfermedad, a que se debe, causas, consecuencias, efectos, tratamiento e incluso en donde puede ser atendido.
De antemano, gracias.
Estimada Ana Gabriela las discromatopsias se conocen con el nombre de daltonismo y es un padecimito congenito por alteraciones oculares en la retina que le impide a los pacientes poder ver bien los colores rojo-verde o azul-amarillo,se presenta en un 8% en los hombres en diversos grados de afectacion y en un 15 en las mujeres,lo interasante de esto es que generalmente las mujeres son portadoras sanas del padecimiento y lo transmiten a sus hijos varones,desafortunadamente no existe tratamiento,pero lo importante es que aprenda a vivir sabiendo su padecimiento y que su entorno social lo comprenda,por otro lado el podra desempenar cualquier carrera o empleo sin problemas Excepto ser piloto aviador,pero que tal si fuera artista plastico crearia color unicos.
Buenos dias :
Comedidamente me dirijo a ustedes para solicitar orientacion sobre que clase de terapia se le puede realizar a un adolescente que sufre de daltonismo y si es posible corregirlo para siempre .
Mil gracias , cordial saludo
Amanda Luque