Hola, me llamo Alberto soy un tipo de España que tiene una historia de operaciones larga tras de si (cataratas, vitrectomia) Hace 5 meses me di un golpe y la lente intraocular se me luxó. Me operaron y me fue bien, bueno relativamente, porque tuve desprendimiento de coroides y al final me recuperé, veo 100%. El motivo de mi pregunta es el siguiente. He notado en el ojo traumatizado un cambio de color en el iris respecto al otro. Uno, el sano es más azul que el malo (más claro). Tengo mucha hiperemia conjuntival y quisiera saber si esa hiperemia afecta al color del iris y si ese cambio de color es revresible con el tiempo. tomo Travatan (1 gota cada 24 horas), Azopt (1 gota cada 24 horas) y Relestat (1 cada 24 horas.
Muchas gracias por resolver mi duda que me está agobiando y me preocupa
Estimado Alberto la causa del cambio de color de su iris,es debido al uso consatante de un medicamento para bajar la presion intraocular para evitar que se presente un dano importante en el nervio optico por el glaucoma,este medicamento es el Travatan quien moviliza el pigmento del iris y lo obscurece,hace crecer las pestanas,y puede pigmentar la piel de los parpados al estar en contacto con la piel,pero NO debes de preocuparte por la coloracion;es muy dificil que con el tiempo se aclare el iris pero lo importante es que tengas controlado tu glaucoma y veas bien.Saludos Dr.Mata.