USUARIOS DE ARMAS MÉXICO.

<< Previous Topic | Next Topic >>Regresar al Indice  

Estoy que me hago pipi...

August 28 2009 at 1:16 PM
No score for this post
Xela  (no login)

Acabo de salir de una armeria con una bayoneta Finlandesa original, bueno, al parecer por todos los detalles iniciales.

Mi primer impulso es que tengo un tesorito (hace rato que no me compro juguetes).

Chequen el Modelo 35:
http://www.mosinnagant.net/finland/Finn-bayonets.asp

Varias señales indican que le podria hacer compañia a mi rifle M28/30:
http://www.mosinnagant.net/finland/MosinNagant-M2830rifle-introduction.asp

Ojala y no sea falsa alarma, tengo una espinita que me dice a lo mejor es falsa. Pero ya seguire investigando para confirmar.

Me la dejaron en 125 dolaritos mas impuestos. Dicen algunas fuentes que su valor podria estar entre 200-350 dependiendo la demanda. Asi que si es falsa, pos al menos esta interesante de "reproduccion".

El vendedor, muy buen cuate por cierto, penso que me vendio una bayoneta para un Carcano italiano (tambien los usaron los finlandeses). Pero afortunadamente se un poco mas sobre estas preciosuras---unas de las mas raras en el mundo del coleccionismo de bayonetas.

Ya tengo tiempo que no estoy asi de emocionado...jijijijiji....

Xela

Scoring_Disabled_MsgRespond to this message   
AutorReply

Caza
(Acceso CAZA_MENOR)

puesssssssssss.

No score for this post
August 28 2009, 8:17 PM 

Felicidades.

Es muy padre cuando se pone uno como niño con juguete nuevo, son esos pequeños detalles que nos damos de vez en cuando los que hacen amable la vida.

Scoring_Disabled_Msg
Xela
(no login)

Gracias

No score for this post
September 2 2009, 5:43 PM 

Caza, gracias por el comentario.

Resulto que la bayoneta no pertenece historicamente a mi rifle, pero si fue usada por este modelo.

Para entender un poco les menciono que mi rifle fue usado por la Suojeluskunta, algo asi como la guardia nacional en los EEUU, pero no.

Aqui hay bastante info al respecto (en inglich):
http://www.mosinnagant.net/finland/FinlandCivilGuardTucoIntroduction.asp

En fin, para que la bayoneta haya sido original a mi rifle, debio de haber tenido unas marcas muy particulares, y pos no las tiene.

Pero no me awito. La bayoneta no deja de ser uno de los mas deseados artefactos en esta area del coleccionismo y pos de todos modos sigo con la sonrisa de oreja a oreja.

Xela

Scoring_Disabled_Msg
Arza
(no login)

felicidades

No score for this post
September 3 2009, 2:06 PM 

Enhorabuena mi estimado Xela, que bien que te diste el gusto.

Deberías de poner una foto, ándale, aquí la raza del bar quiere conocer a la nena.

Saludos...

Scoring_Disabled_Msg
Current Topic - Estoy que me hago pipi...  Respond to this message   
  << Previous Topic | Next Topic >>Regresar al Indice  
Find more forums on HuntingCreate your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2009 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement  
Por nuestro derecho de posesión, uso y portación de armas de fuego.