I.E.O. INSTITUTO ESTATAL DE OFTALMOLOGIA - GUERRERO

. FORO PREGUNTE AL OFTALMOLOGO

Inicio | Foro Pregunte al Oftalmólogo | Foro de Oftalmólogo a Oftalmólogo | Directorio | Ubicación Contacto

MENU PRINCIPAL

OFTALMOLOGÍA

Que es el IEO?
Un poco de Historia
Servicios Ofrecidos
A quienes ayudamos?
Nuestros Resultados
Archivo de Noticias

Galería de Medios (Fotos y Videos)

Estudio de Casos
Anatomía del Ojo
Glosario de Anatomía Ocular
El Angel del Foro y sus Acólitos
Directorio de Oftalmólogos
Examen de la Vista en Línea
Donaciones

<< Previous Topic | Next Topic >>[ REGRESAR AL INDICE DEL FORO PREGUNTE AL OFTALMOLOGO ]  

desprendimiento seroso de retina

June 28 2009 at 10:46 PM
No score for this post
  (no login)
de la dirección IP 189.146.129.78

muy buen dia y agradecimientos :D

hace dos años tuve emorragias y exudados en el ojo derecho e izq por retinitis por cmv(en la actualidad no estan seguros que halla sido por eso). en ese entonces en el ojo derecho kedo un poko distorcionada la vision en el area macular y solo dos manchitas en el ojo izq entre las 3 y las 5 y la otra entre las 9 y las doce alrededor de la macula. a los pocas semanas todo se detuvo y los dres me dijeron ke no tenia nada y ke solo tenia una pequeña cicatriz en el area macular del ojo derecho. a partir de ahi no me dieron nada d tratamiento ni intervencion quirurgica, a pesar de que yo les mencionaba que veia una especie de goteo, luces, destellos etc, en los dos ojos siempre por la periferia del campo visual, esto comenzo 4 años atras poco a poco y con el paso del tiempo fue aumentando, comenzo solo en el ojo derecho solo en una direccion y ocurria casi cada mes, actualmente en cualquier momeno o al hacer algun esfuerzo este goteo ocurre en todas direcciones varias gotitas al mismo tiempo y en los dos ojos. desde hace dos años me he estado revisando el fondo de ojo para ver ke no halla actividad de cvm y a la fecha no la hay. pero lo que siempre les dije a los dres es que siguio avanzando la perdida de vision pero ellos siempre dijeron que no tengo nada que solo es la cicatriz en mi ojo derecho en la macula. pero esto actualmente ya llego a tal grado que comparado con el estado de hace dos años que les comente mas arriba, desde enero de 2009 a junio de 2009 han habido cambios y el estado actual es que ya no tengo nada de vision en la macula del ojo derecho y entrando a la vision lateral se perciben las cosas borrosas es decir del centro hacia afuera del capo visual si veo una fuente de luz y la ubico en el centro solo se ilumina el punto ciego que de gris pasa a verse un poco mas claro, un poco hacia la orilla de la macula ya se ve la luz per muy borrosa, y ya saliendo de esa area se ve la fuente de luz(un foco una lampara, etc) mas clara. en el ojo izquierdo veo como hacerlo atraves de un aro completo formado por el dedo indice y pulgar, de tal modo ke si estoy viendo a una persona solo veo sus ojos nariz y boca pero no el contorno de su cara, ademas de ke noto ke se esta esparciendo ese aro hacia los lados en linea horizontal y bueno tambien si veo una fuente de luz en el area de la macula la veo perfectamente, pero si la ubico en el aro gris se hace debil y opaca la luz y al salir del area del aro ya se ve bien. actualmente cambie de oftalmologo y me mando una flurangiografia, la cual en el ojo derecho muestra una imagen muy parecida a desprendimiento seroso de retina-no se si exista otro tipo de daño que se vea igual que ese desprendimiento pero que no lo sea si no otro tipo de daño irreparable- les decia,yo compare y me di cuenta que se parece a las imagenes de un desprendimiento seroso en el area macular, a lo cual me dijeron que eso solo se monitorea y se ve el avance y no hay nada que hacer por ese ojo, que tengo unas dos pequeñas emorragias. osea que el daño seguira avanzando hasta que pierda todalmente la vista en ese ojo. en el ojo izquierdo me comentaron que no hay nada no se ve ningun daño todo parece normal, pero no entiendo entonces por ke de dos manchitas paso a un aro opaco completo.

les agradeceria infinitamente que me dijeran si es verdad ke no hay nada por hacer por mi ojo derecho y que podra ser lo que le pasa a mi ojo izq. ya que es muy parecido a como comenzo en el derecho. tengo entendido por comparaciones con casos que he visto y leido que lo que tengo es un desprendimiento seroso y que se tiene que regresar la retina a su lugar y se debe soldar para que no siga a vanzando(en este caso mi actual oftalmologo me dice que hay un daño pero no me dice que daño ni como se repara ese daño, solo que asi se keda), por ello pido su ayuda y opinion de corazon, ya que no me gusta la idea de solo dejar que mi vista valla tornandose gris sin nada que hacer sad.gif tengo a tanta gente que ayudar y apoyar...esa es mi meta en la vida... no quiero que se opaque.

veo el goteo en los dos ojos en toda la periferia del campo visual, a veces una gota a veces varias, destellos en las areas grises y alrededor, tengo poca vision nocturna en los dos ojos(de noche tengo ke mirar de lado para poder ubicar objetos)de dia, en las mañanas o con luces intensas, me deslumbro facilmente y me lastima la luz, ademas de que pareciera difuminarse en las areas grises (o puntos ciegos) y al difuminarse todo lo demas se torna con demasiada luz y borroso, a veces tengo vision estroboscopica(pareciera ke la luz ke ilumina a los objetos no es constante y parpadea sin sesar), pequeñas luces que recorren todo el campo visual, puntitos de luz, y el dia jueves 25 de junio de 2009 me ocurrio algo que me asusto demasiado, vi como una especie de grieta aparecio de repente en mi campo visual, era pequeña y de pronto se fue haciendo mas larga hacia el lado derecho, aparecio en el campo visual del lado izq cerca de la macula y despues se fue haciendo largo hacia la derecha y subiendo, hasta pasarse totalmente al ojo derecho pero una vez ahi en la vision periferica del lado derecho, comence a ver muchos destellos y oleajes de luz que llegaron a toda la vision lateral del lado dereccho en el ojo derecho a tal grado de que ya no veia nada de ese lado, el ojo izq. quedo normal pero el derecho ya veia solo del lado izq en la periferia, lo cual me asusto mucho y estube a punto de salir del trabajo, pero en lo que apaque mi pc, todo se fue aclarando poco a poco y regreso al estado actual. ah! otro dato... hace unas semanas comence a ver rayas en el ojo derecho muy en la periferia entre las 3 y las 5, rayass asi como cuando ocurre un derrame, rayitas como con niebla como la que se ve en la tele sin señal, pero no era solo una, se veia como si fuera un vidrio estrellado y las lienas con esta niebla k describo, actualmente ya no veo en esa zona, eso ocurrio en un lapso de 3 semanas.

por otro lado eso es lo unico que me aqueja y es por lo unico que estoy preocupado, soy sano y trabajador... esto es lo unico unico ke cada dia me mantiene preocupado y estresado...

cualquier pregunta estoy a sus ordenes en jamesthefan@hotmail.com

por su atencion gracias.

Scoring_Disabled_MsgRespond to this message   
Current Topic - desprendimiento seroso de retina
  << Previous Topic | Next Topic >>[ REGRESAR AL INDICE DEL FORO PREGUNTE AL OFTALMOLOGO ]  
Find more forums on PhysiciansCreate your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2009 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement  

Oftalmólogos del Foro | Sala de Charlas | Projekte México | Foro Pregunte al Oftalmólogo | Directorio de Oftalmólogos

-- subir

Regresar a Inicio

WEB-MEX.com

ENLACES DE OFTALMOLOGÍA:
Centro Estatal de Oftalmología | Dr. Leonardo Vargas Méndez | Dr. Saúl Groman-Share | Dr. Guillermo E. Chapa Garza | Dr. Luis Vidaurri Leal .
ARTE Y CULTURA:
BTD Gallery | MAF | Bill Roberts | Valentin Yotkov | BG | | It Della Terra Studios | Salvador Diaz | Rocio Heredia | fr | it | sp | Telch Producciones | La Pintura Mexicana Contemporánea | Efren Ordoñez | Silvia Vera-Guevara | Miguel Avila | Rocio Heredia | Ordoñez Gallery | Diana Estrada | Moxie Studios | Ari Telch Telch Producciones 2 | El Arte Contemporaneo en México | Matt Weber | Erin Gallery | VY Gallery | H Satow Gallery | DValenza Gallery | Iron News | Widemag | Dolores Valenza | Corwin Gallery | Brynmorgen Press | Conaculta | Marc3rd | Herman Silver | SAS | ChrisBridglan | MetalRecipes | E-cultura Heath Satow | SIC | David Monroe Photography | ¡De una vez! , A College Course for Spanish Speakers | Marjorie Ross, Author Journalist | Floridian Forge | Tanzende Art | Esteban Fekete | | Talleres | Studio Antica | Gallery | Chasing | Conce | Brain Press | Guillaume Leunens
DEPORTES:
Pista de Hielo Fundidora | Tennis & Racquetball | Federación Mexicana de Racquetball | SYN ICE - Lo nuevo en Pistas de Patinaje | Asociación de Racquetball de Nuevo León | Sobre Hielo
NEGOCIOS:
HC Consultores Melcsa Estrada Navarro & Asociados Estrada Navarro & Associates | | Descorp
SITIOS DE INTERÉS
Uvonol999.net OfiMicro | Uvonol | Productos CX |Perfumes Originales Perfumeria | Alamiah
MASCOTAS: Veterinaria K-Nino.net