October 23 2002 at 12:09 PM No score for this post
(no login) de la dirección IP 212.89.2.245
Estoy montando un Sdkfz 7 de Tamiya 1:35, y quiero embarrarle las ruedas, el tren de rodaje y las cadenas.
Lo he pintado a aerógrafo con acrílicos Tamiya.
He leido un artículo de Carlos de Diego Vaquerizo en el nº 1 de Euromodelismo Especial Vehículos Milítares, sobre el montaje de un M8 de Tamiya, y cuenta como ha hecho el barro, usando arena de playa, acetona industrial y putty.
Pero lo hace antes de pintar el vehículo, en mi caso el vehículo ya esta pintado.
¿Si aplico esta técnica me cargaré mi modelo, que como os recuerdo ya está pintado?
¿En caso afirmativo, que técnica uso para realizar barro?
Hola,prueba a hacer el barro con una mezcla de yeso,agua,pintura Tamiya y pigmentos Mig,aplicala
con un pincel biejo y dejalo secar bien,una vez
seco puedes hacerle filtros,lavados,etc......el
resultado es bastante realista,un saludo.
Yo por lo general utilizo una pega (Cola blanca) tambien es utilizada en papeleria o para manualidades,
se prepara una mezcla con arena, tambien se puede usar grama artificial, se mezcla bien en un carton o tapa plastica (se prepera poca cantidad y se prepara mas cuando se vaya necesitando)al mezclar se vuelve una jalea, al colocarle la grama da el efecto de los grumos del barro, lo puedes teñir con pintura para darle el tono que quieras, lo puedes manejar con un pincel viejo y se pega facil al modelo, para pegarlo en los cauchos de un modelo utiliza arena y lo pegas co el mismo pincel ya que el grumo del barro es fino y se ve mejor.