Advertisement
Home > Discussion Groups > Spanish Language
  << Previous Topic | Next Topic >>  

Modeler Site Abril 2004 4to Aniversario!!

March 30 2004 at 2:38 PM
No score for this post
  (no login)
de la dirección IP 24.232.98.213

La edición de Abril 2004 de Modeler Site está en la red, si usted no ha leido aún la de
Marzo puede encontrarla en los Números anteriores o busque la nota que usted desea en nuestro
nuevo motor de busqueda, solo con ingresar la "PALABRA" que usted esta buscando.

Por favor lea el Editroial de este mes
Webmaster
http://www.modelersite.com

Scoring disabled. You must be logged in to score posts.Respond to this message   
AutorReply

(no login)
200.69.213.252

Muy buen site pero...

No score for this post
April 2 2004, 6:38 PM 

Me parece de ultima que no dejen bajar las fotos, articulos, que las fotos sean pequeñas a proposito, etc. y que quieran cobrar por ello, teniendo en cuenta de que si un modelista les envia un articulo ustedes no le pagan por el mismo.
Osea, comenzo siendo un site bastante bueno y bien realizado, mas importante aun, que era Argentino, pero lamentablemente, como todos los argentinos, siempre quieren sacar provecho, y vieron un negocio nefasto, que si el modelista quiere bajar la foto para verla en otro momento uds le pretenden cobrar?
Por eso Argentina esta como esta, y por eso sigo recorriendo sites como missing-lynx, o ww2 model makers, o panzernet, son de mucha mejor calidad, exponen sus fotos los mejores modelistas del mundo, y no pretenden sacar provecho del modelista que ve las fotos como ejemplo o motivacion del trabajo que intenta realizar.
El negocio esta en otro lado, no en pagar para bajar las fotos...
Igualmente felicitaciones por su Aniversario.

(no login)
200.42.95.190

Nacho, permitime una reflexión

No score for this post
April 4 2004, 7:36 AM 

Hola Nacho
Ante todo dejo claro que soy uno de los que publican sus tanques en Modelersite con regularidad, por lo que:
a) tengo en contra que soy parte interesada
b) al menos sé de lo que hablo.

"Me parece de ultima que no dejen bajar las fotos, articulos, que las fotos sean pequeñas a proposito, etc. y que quieran cobrar por ello, teniendo en cuenta de que si un modelista les envia un articulo ustedes no le pagan por el mismo."

Error. Modelersite es uno de los pocos sitios de Internet que recompensa la tarea de los colaboradores. Es un sitio abiertamente comercial como cualquier revista de papel, y no lo oculta. Vende sus publicidades y notas, y recompensa a los colaboradores cuando el esfuerzo lo justifica, de comun acuerdo.

Desconozco como funcionan todos los otros sitios, pero me consta que:
- Hay revistas de papel que no retribuyen con nada a sus colaboradores. Muy mal.
- Hay sitios netamente comerciales que incluso piden webmasters de tiempo completo, a cambio de nada. Muy mal.
- Hay sitios que actúan como Banco de Fotos y muestran las fotos chiquitas, al tiempo que venden los CD's con las fotos a gran tamaño, lo cual me parece totalmente lícito.
- Y hay revistas de papel que venden sus notas en Internet, lo cual me parece excelente y nadie se queja por eso ¿deberían regalar esas notas?. No me parecería justo.
- Técnicamente, no veo la diferencia entre comprar Finescale y comprar Modelersite, mas allá de gustos personales.

"Por eso Argentina esta como esta"
Si no sos argentino, no deberías hablar así de un país extranjero.
Y si sos argentino, bueno, deberías saber que estamos como estamos por motivos mucho mas profundos que querer cobrar por nuestro trabajo mensual. Y uno de esos motivos es echarle tierra encima al trabajo de los otros.

"y por eso sigo recorriendo sites como missing-lynx, o ww2 model makers, o panzernet"

Nombraste dos sitios a los que me une un fuerte lazo afectivo (ML y PzNet), pero no puedo dejar de olfatear el tufillo clasico que impregna nuestra cultura argenta: "si es importado es mejor". Por supuesto que los modelos de ML y PzNet son excelentes y estan en el techo de lo humanamente posible, eso esta fuera de discusión. ¡De hecho yo participo mas en el foro de PzNet que en MS! Son sitios que, mas allá de Modelersite, de ninguna forma habría que dejar de visitar.

Te invito a seguir esto por mail privado, o mejor aún tomando un cafe en la "Editorial" (es una forma de decir) de MS. Te vas a sorprender de lo "a pulmon" que se hace cada número y de los motivos valederos que tiene MS para pretender cobrar un dolar de vez en cuando.

Saludos

Pato

(no login)
24.232.207.228

No score for this post
April 4 2004, 4:11 PM 

La edición de Abril 2004 de Modeler Site está en la red, si usted no ha leido aún la de
Marzo puede encontrarla en los Números anteriores o busque la nota que usted desea en nuestro
nuevo motor de busqueda, solo con ingresar la "PALABRA" que usted esta buscando.

Por favor lea el Editroial de este mes
Webmaster
http://www.modelersite.com

(no login)
24.232.207.228

Sos un enfermo

No score for this post
April 4 2004, 8:28 PM 

Como todo Artgentino perdedor y frustrado que no entiende y no puede saborear las coas buenas, intenta destruirlas.... sos un enfermo.

(no login)
200.69.213.252

Sobre tu respuesta...

No score for this post
April 6 2004, 4:22 PM 

Mira vos, uno hace una critica sobre algo que no le parece correcto, y lo calificas de enfermo?. No te parece un poco demasiado?. Nadie intenta destruir nada, solamente da una critica pretendiendo explayar su idea o motivo, pero tu respuesta a las criticas es "enfermo"?. Parece que el unico resentido por algo aca sos vos. Otra cosa, acordate de colocar tu apellido cuando emitis un mensaje por este medio.
Saludos.

(no login)
81.203.66.177

Igual me meto ....

No score for this post
April 4 2004, 9:34 PM 

...donde no debo, ya que soy español y esto va de argentinos, pero como considero que una pagina en internet no tiene nacionalidad, yo sólo quiero decir una cosa, yo no la conocia, y siguiendo los consejos de Mario visite la excelente página y debo decir que me llevé una muy grata sorpresa al poder bajarme unas fotos excelentes de un excelente trabajo de un achzarit de Hugo Huertas, andaba buscando algo así hacia meses, y por fin lo encontré.
Fabian, el leido tú mensaje en el foro y si es por este mensaje que ha enviado criticando vuestra pagina es un poco exágerado lo de xénofobo o racista, aunque como argentino que supongo que eres comprendo que te hallan sentado mal sus comentarios, no venian a cuento.Un saludo y haya paz.
Brummbar...

(no login)
200.72.187.122

Comentarios Personales

No score for this post
April 7 2004, 12:39 AM 

1- Evitar comentarios contra naciones o culturas. Si Agentina esta bien o si esta viviendo el rebote del gato muerto o si se esta cayendo a pedazos no es de incumbencia en este foro.

2- El tema de Modeler Site (MS) es tán valido como muchas otras publicaciones DE CALIDAD, ellos no cuentan con grandes auspiciadores y el tema de la banda ancha consumida y el peso del sitio por completo es SUMAMENTE COSTOSO (Lo se, yo trabajo de Wémaster en mi trabajo y por dios que es costoso)

3- En lo personal he pasado rabias cuando intento ingresar a algun articulo de MS y veo que esta en version PDF solamente. Pero es del mismo tipo de rabia que paso cuando necesito una norma ASME, AWWA o ASTM y tengo que deselvolsar US$$ para bajar la version Online. Lo bueno se tiende a pagar muchachos.

4- Panzernet y otros sitios son gratis por el esfuerzo de los maquetistas que lo soportan. SI no fuese asi, tendrias otro MS con base en España.

Por lo anterior considero muy válido que MS cobre por algunas cosas (no todas), ya que nada es gratis en esta vida.

De todas formas me pliego a tu comentario por cuanto es desagradable no poder acceder a las notas de meses anteriores, pero Mario tiene razon: se mantiene Online por un mes completo. Con paciencia te puedes hacer tu propio MS en tu PC y despues ( si gustas) puedes vender las notas por tu cuenta .

Y para Fabian:
1- Es de cobardes no dar la cara cuando se ataca a alguien
2- El enfermo eres tu por el tono de tu mensaje

Saludos Cordiales

(no login)
200.68.200.99

yo estoy de acuerdo con roberto....

No score for this post
April 7 2004, 12:58 AM 

y me parece que este tema debe tratarse por todos aquellos que estan relacionados ya sea de aqui o de panzernet, porque de una forma u otra relacionaron a panzernet, por ese motivo postee un la cantina un mensaje sobre este tema. La mayoria de los que opinamos allí hemos pasado mas de una vez por MS y en el foro de panzernet hay muchos modelistas argentinos que tienen derecho a opinar porque en los mensajes anteriores se critica a los argentinos, es cierto que el hecho de que una pagina argentina te cobre en moneda extranjera aca se tomaria como una avivada, pero me parece exagerado el monto porque la diferencia monetaria con la moneda argentina es enorme. No coincido con pato porque la mayoria de las notas son de el y él casualmente no es un modelista que cada tanto publica una nota, si no que todos lo meses aparece un articulo de él. Yo he hablado con el hace un tiempo y su manera de pensar no es del todo clara.
Pero lo que noto es que siempre que se toca un tema de modelismo en la argentina o relacionado con esto, el esta a la defensiva y a la ofensiva. Yo he tenido problemas que el ha agrandado con diferentes modelistas. Y hasta ahora a mi entender el solo agranda los problemas, no los soluciona. Sobre Fabian, espero que no sea Fabian Vera, porque el es un tipo respetado y no creo que se involucre en semejante Problema.

Lo que si es una realidad es que siempre Aca en argentina se comenta lo buena de la pagina de Mario. Pero como bien se dice son opiniones de ahi en adelante solo debe influir en mario y no en algunos "colaboradores" porque el es quien pone la cara y porque es su pagina el solo debe tomar esto como "opiniones" no como amenazas.

(no login)
24.232.81.139

Y yo estoy de acuerdo con Pato

No score for this post
April 7 2004, 2:18 PM 

Emanuel:

últimamente estoy leyendo tus mails y no entiendo tu actitud de víctima/victimario.

La verdad es que no me interesa si Modeler Site cobra o no, ya que es su negocio. Lo que sí me importa es que se hable de Pato Delfosse tan a la ligera, primero porque es mi amigo; segundo porque es una de las personas que todos los meses hace algo concreto por el modelismo argentino.

Como te conozco, sé que por tu edad podés ser demasiado vehemente en tus apreciaciones, aunque no creo que sea tu verdadera intención (espero no equivocarme), ya que Pato es una persona sumamente coherente, muy bien informada y, además, un gran tipo.
Y esto no lo digo solamente yo.

Me imagino que no pensarás que el site que armó de Archivos Pesados se hizo solo, se paga solo y se redacta solo? No, todo lo hace Pato -a pulmón- para que el parque blindado argentino sea conocido en el mundo entero. Quizás para vos esto no tenga ningún mérito. Para mí es importantísimo y muy digno de respeto.

Emanuel, mandá más fotos de tus vehículos que siempre es bueno ver Palmarias y esos blindados nuestros tan extraordinarios.

Nada más,

Archie Campos

(no login)
168.226.102.195

Un manto de piedad

No score for this post
April 7 2004, 5:30 PM 

Para el señor Nacho Gonzalez, tomate el atrevimiento en las editoriales pasadas de MS de leerlas, porque ahi hay una, en la cual explica los motivos de por qué DEBE (no por qué QUIERE)cobrar ALGUNAS (no TODAS) las notas.
Coincido totalmente con la reflexion del señor Campos.
Para el señor Emanuel Morales, lee tambien las editoriales. Y creo que esta mal hablar de un colega, mas de una persona que si puede te da una mano.
"Estaria bueno ir al quiosco y que te regalen las revistas, pero siempre hay que pagarlas". Pensa en eso.
Para el señor Fabian, tu actitud justamente es lo que empobrece la cultura argentina. Hay que respetar las opiniones sin entrar en el conventillo. RESPETO es mas que una palabra, es una forma de vivir.
Para el señor Delfosse, entiendo tu postura y con la poca objetividad con que pueden ser tomados tus comentarios, sin embargo estoy de acuerdo con lo que decis y en que si yo voy a comprar una revista pago, y ESTO ES UNA REVISTA. Mejor para mi, el lector, que hay muchas cosas gratuitas.
Para el señor Pere Porta, MS sirve para todos en mayor o menor medida, estoy de acuerdo. Sin embargo aqui el problema que se refleja es de resentimiento mas que de insatisfaccion con MS.
Para el señor Lavin, los temas políticos difieren del fin de este foro, tenes razon. Como argentino que acuso 20 años, creo poder opinar concientemente de mi pais y de sus habitantes. En todo caso, la culpa que el pais este asi (aclaracion para todos los que opinaron), es de nosotros mismos, de TODOS, en mayor o menor medida. Justamente, para que podamos ser buenos colegas modelistas, argentinos, y personas, hay que estar unidos y empujar para el mismo lado.

Quiza alguna nota mia algun dia aparezca en la revista, y realmente sentiré una satisfaccion y un orgullo sin igual, pero no porque aparezca mi nombre en algun lugar (como los que tienen la mente sucia lo piensan), sino porque he contribuido en el hobby que tanto placer me da, que bien aqui en estos mensajes queda de lado, y tambien en ayudar al colega amigo, que bien en estos mensajes ha sido manchado.

Saludos

Pablo

(no login)
200.69.213.252

Un comentario mas...

No score for this post
April 7 2004, 6:06 PM 

Ya que este debate se ha extendido quiero agregar unos comentarios:
- He recibido un mail del Sr. Mario Covalsky, a partir del cual lo considero un caballero, ya que no ofrece insultos ante una critica sino una explicacion o respuesta ante la misma, y se toma la molestia para hacerlo.
En dicho mail explica el porque MS cobra sobre ciertas notas, sabiendo ahora el porque, entiendo su manera de proceder con el site, aunque yo lo considere correcto o no, quizas en Argentina sea una de las pocas maneras de mantener un site actualizado y dinamico, por tal motivo, retiro mi critica hacia el mismo, y le pido disculpas por mi ignorancia (simplemente me parecio una tipica avivada de la que todos los argentinos conocemos).
Si, soy ARGENTINO, orgulloso de mi tierra, pero mi orgullo no oculta lo que algunos argentinos son, y que todos los argentinos conocemos, no quiero entrar en polemico sobre esto.
- Con respecto al tal Fabian: solamente un cobarde que no admite opiniones (llamense criticas) y al no tener la suficiente cultura para responder un comentario insulta, llamando "perdedor y frustrado" (no tenes idea a que me dedico ni como me va en la vida, para que sepas me va bastante bien, y no gracias a vos). Y sabe que si, se disfrutar las cosas buenas, pero todos podemos tener diferentes opiniones, y por ser buenas no implica que se pueda hacer una critica.

- Con respecto a Patricio Delfosse: no te conozco, ni tampoco estoy de acuerdo sobre criticas personales que se han hecho. Solo vi ciertos trabajos tuyos, muchos de los cuales me parecen muy buenos, y estoy de acuerdo con vos en que me faltaba cierta informacion, de la cual ahora estoy enterado, y me he rectificado.
- Ahora, con respecto a tu comentario: "pero no puedo dejar de olfatear el tufillo clasico que impregna nuestra cultura argenta: si es importado es mejor..."
Nada mas alejado de la realidad, eso lo diras por tu cuenta, admiro mucho los trabajos de ciertos modelistas argentinos, y de los argentino en general, pero eso no quita que sea OBJETIVO, que considere que hay trabajos MEJORES, como ser el ejemplo de MIG, si el comentario de que hay trabajos de mayor calidad te ofende o te sentis afectado, lo lamento mucho, pero es mi opinion.
- Como ultimo comentario, recuerden que yo comence mi mensaje como "Muy buen Site pero...", en ningun momento dije que es de mala calidad, dije que consideraba que habia mejores, lamento mucho que tanta gente se haya sentido ofendida por mi comentario, pero el que mas podria sentirse afectado, es el que me envio un mail dando sus explicaciones, y al cual lo considero, como dije anteriormente, un caballero, por sus respuestas y dedicacion en contestarme.
Saludos a todos.
Nacho Gonzales

Current Topic - Modeler Site Abril 2004 4to Aniversario!!
  << Previous Topic | Next Topic >>  

Terms and Conditions of Use
Report abuse