Advertisement
Home > Discussion Groups > Spanish Language
  << Previous Topic | Next Topic >>  

Ayuda con un Sd.Kfz. 250/3

October 8 2004 at 7:53 PM
No score for this post
  (no login)
de la dirección IP 200.69.213.252

Hola a todos,
Estoy construyendo el viejo Tamiya Sd.Kfz 250/3 y tengo un par de preguntas, si alguien puede contestar...
Solamente vi fotos de este vehiculo pintado con dark gray, o yellow brown (greif), o una foto solamente pintado con dark yellow y rayas de verde(pero el de la foto era Sd.Kfz 250/1, en el libro panzer colors)...
No quiero pintarlo en dark gray, y ya tengo un par pintados con camo blanco...por ende, aca va la pregunta:
Estaria mal si yo...
- opcion 1) pinto este vehiculo con dark yellow(base), y rayas verdes y red brown?
Si lo pinto asi, en que frente puedo suponer que estuvo este vehiculo?, por ejemplo,puedo ubicarlo en normandía en 1944?

- opcion 2) pintarlo como el de Mirko Sdkfz 250/9 "Neu"?
http://missing-lynx.com/gallery/german/mb2509.htm
Lei que los colores claros que usa Mirko referencian a los ultimos meses de la guerra... entonces, el 250/3, fue usado en esos momentos(quedaria alguno)?, y si quedase alguno, podria estar pintado de esta manera?, y en que frente podria ubicarlo?

- opcion 3) pintarlo base dark yellow con verde y red brown con un camouflaje de bordes duros, como este:

Se que mi pregunta es larga, espero no molestarlos, pero realmente no se como pintarlo, porque no vi ninguna fotografia que pueda justificar mi eleccion del camuflaje y los colores.
Gracias a cualquier lector por su tiempo y paciencia.
Maxi

Scoring_Disabled_MsgRespond to this message   
AutorReply

(Acceso GMARTI)
Missing-Lynx members
80.58.40.237

Una pequeña ayuda:

No score for this post
October 8 2004, 9:19 PM 

¿Puede servir de algo esta foto? Pasó por Ebay hace más de un año, e ignoro quién es su propietario actual. La calidad de la imagen es mala, y distorsionada, pero si te fijas, verás que la cruz está en negro, por lo que ha sido pintada sobre amarillo. Las manchas difuminadas serán marrones o verdes. La matrícula está pintada. Y recuerda separarle los ganchos delanteros del chasis, como en el Box-Art.

(no login)
200.115.217.11

Encontre esta foto...puedo suponer?

No score for this post
October 9 2004, 8:01 PM 

Encontre en un libro de la ss la siguiente foto:

ubicada en agosto de 1944 en Francia, por ende, puedo suponer por la fecha y lugar que el vehiculo se encontraba pintado base dark yellow y lineas verde y red brown?
Ustedes que opinan?
Gracias
Maxi Fernandez

(no login)
80.58.40.237

Muy probable.

No score for this post
October 10 2004, 2:41 PM 

De todas formas, si bien es del modelo Alte, la antena es de distinto tipo, aunque no creo que haya cambios en la configuración del equipo de radio interior.

(no login)
200.70.124.42

tengo algunas fotos

No score for this post
October 13 2004, 5:30 AM 

si quieres te las envio.

un saludo
"el bibliotecario"

(no login)
200.69.213.252

Enviamelas por favor, si no es molestia...

No score for this post
October 13 2004, 4:10 PM 

...

(no login)
200.69.24.2

250/3

No score for this post
October 14 2004, 10:12 PM 

Hola Maxi

Si el vehiculo que pretendes armar, sobrevivio hasta llegar a setiembre del 43 o mas, podes pintarlo a tres colores como decis, hay algunas fotos de 250 alte,250/9, 250/5 neu,etc etc, avanzados en el año 44 que muestran esquemas de tres colores,con lo cual seria perfectamente factible que el tuyo lleve ese esquema,siempre y cuando se represente dentro del periodo correspondiente

Saludos

Pablo

Current Topic - Ayuda con un Sd.Kfz. 250/3
  << Previous Topic | Next Topic >>  

Terms and Conditions of Use
Report abuse