<< Previous Topic | Next Topic >>Index  

La Prensa: "Purgatorio" con Edith Gonzalez destaca a víctimas del narco (13 Marzo 2012)

April 5 2012 at 6:24 AM
Kiara 
de la dirección IP 87.2.57.222

[linked image]

La Prensa
13 de marzo de 2012

"Purgatorio" destaca a víctimas del narco.

La obra que causó polémica en España por tocar a víctimas del terrorismo de ETA, está en México para estrenarse el próximo 23 de marzo en el teatro Libanés con las actuaciones de Edith González y Julio Bracho, donde el tema central será la reflexión sobre el amor y el perdón.

La actriz confía en que a la historia escrita por el argentino Ariel Dorfman ("La Muerte y la Doncella", llevada al cine por Roman Polanski) sea vista por todo tipo de público, y sobre todo, por aquellos que deban considerarla para profundizar en un diálogo entre víctimas y victimarios que se derivan del combate al narcotráfico.

De acuerdo con el autor, la historia plantea que ambas partes necesitan entrar muy a fondo adentro del enemigo para entenderlo, comprender desde dónde viene la violencia que impulsó y si el odio será superado. Sin embargo, subraya que el perdón jamás será posible sin un verdadero arrepentimiento.

Se trata de "El" y "Ella" en el interior de lo que aparenta ser un consultorio médico. Hay un escritorio, una silla y una cama de hospital. Ambos se impacientan debido a que "Ella" no revela los motivos que la llevaron a cometer un terrible acto.

"Es un texto fuerte y duro, cruel. No se refiere a la política, pero sí a lo que pasa en México, donde necesitamos hablar del amor y el perdón, por eso es que la obra va perfecto a la situación de violencia que vivimos", comentó Edith González.

"Purgatorio" se presentó en noviembre del año pasado, con las actuaciones de Viggo Mortensen (trilogía "El Señor de los Anillos"; "28 Días") y Carmen Elías en Madrid, España, justo cuando se discutía si se debía perdonar o no a los terroristas de ETA.

Respond to this message   
AutorReply
Mariel

190.48.2.170

Muy interesante!

April 18 2012, 1:24 PM 

No sabía que en la obra se tocan aspectos ligados al narcotráfico. Imagino que en México es un tema muy duro.
Gracias por la nota.muy buena!!

Respond to this message   
Kiara

87.2.14.90

Creo que ...

April 19 2012, 4:38 AM 

Hola Mariel:
yo tengo entendido que la obra habla de victimas, del perdon (el personaje encarnado por Edith ha cometido un crimen...) en general, lo del narcotrafico creo sea solo un ejemplo para "situar" la obra en la relidad contemoranea de Mexico del ano 2012, por éso mencionan lo del narcotrafico, como mencionaron el problema del terrorismo de ETA cuando la obra se presentò en Espana (con Viggo Mortensen en el papel de Julio Bracho)...

Yo no la vi obviamente, pero de las notas que leì me formè la idea que talvez el mensaje de Purgatorio sea sì lo de implusar el dialogo entre victimas y victimarios, pero sobre todo el perdon de los crimenes, y esto causò polemica entre las familias de la victimas del terrorismo de Espana por ejemplo ... y talvez en Mèxico el perdon serìa relacionado a los cimenes del narcotrafico, un problema muy grande en ese pais..

happy.gif

Respond to this message   
Mariel

190.48.52.11

Es muy posible!

April 20 2012, 12:56 PM 

Sí,debe ser así,porque no creo que se mencione ese tema directamente.
Cada vez tengo más ganas de ver esa obra!!
Besitos,Kiara,y gracias por seguir aquí!!

Respond to this message   
Current Topic - La Prensa: "Purgatorio" con Edith Gonzalez destaca a víctimas del narco (13 Marzo 2012)
  << Previous Topic | Next Topic >>Index  
Find more forums on Latin CelebritiesCreate your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2013 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement