Edith Gonzalez International Forum
ARTÍCULOS VIDEOS ARTE GRÁFICO COMPOSICIONES EDITH Y SUS FANS FANS DE EDITH



FORO INTERNACIONAL

dedicado a la actriz EDITH GONZÁLEZ

 


  << Previous Topic | Next Topic >>Index  

Mujeres Publimetro (Sept. 2014): Edith González, la independencia del alma

September 11 2014 at 6:05 PM
Kiara 
de la dirección IP 95.237.35.144

 
Nueva entrevista y fotos de Edith González en "Mujeres Publimetro", revista gratuita de la Ciudad de México de septiembre 2014. La actriz engalana también la portada de la revista: ¡Super guapa!


Aqui texto, capturas y imagenes de la nota ... la entrevista es muy interesante, allì Edith revela su faceta de ciudadana participativa en su paìs, ademàs de abordar temas como su trabajo, los viajes, etc. ¡Disfruten de la lectura! happy.gif


10 de Septiembre de 2014

Edith González, la independencia del alma

por Nancy Zamora - Fotos: Olga Laris


Aventurera de tiempo completo; madre en excelencia, mujer de riesgos y ciudadana participativa, Edith González ha pasado de los sets de televisión al baile y las lentejuelas, sin dejar de lado la filantropía. De carácter férreo y espíritu independiente, la actriz vive la plenitud de su vida con elegancia y decisión.


[linked image]


Existe más de una razón por la que Edith González se siente reflexiva en estas tardes lluviosas de verano. “Quiero que sepas que hoy fue un día complicado para mí”, dice la actriz.

Todo ocurrió en cuestión de segundos. Mientras rodaba una escena del melodrama Las Bravo (Azteca), en una locación de Polanco, Edith fue testigo de un accidente automovilístico que dejó sin vida a una persona: “Un coche dio la vuelta en una esquina y se impactó contra un tráiler”, cuenta Edith a Mujeres Publimetro , todavía consternada.

“¡Se trata de una vida, hagan algo!”, gritaba en el lugar del incidente. “Es increíble la ineficiencia del servicio médico en este país. La ambulancia llegó media hora después; demasiado tarde”, comenta González, quien años atrás fue voluntaria de la Cruz Roja Mexicana.

Edith se siente indignada pero no pierde la generosidad, ni siquiera cuando fue víctima de un asalto a mano armada, en julio pasado; suceso que, lejos de hacerla sentir alguna afrenta, la hizo pensar: “Estamos en este mundo para aprender, corregir y agradecer”.

La actriz alza la voz para exigir sus derechos como ciudadana; muy a menudo lo hace en redes sociales: “Mi causa: la dignidad del ser humano”, se lee en el perfil de su cuenta de Twitter @EdithGonzalezMx . “Debemos tomar conciencia y ser ciudadanos participativos; mientras no lo seamos, no hay manera de que México tome un mejor rumbo”, señala.

¿Alguna vez has perdido la esperanza en tu país?

Para mí los mexicanos son gente dulce, sensible y guerrera. Tengo fe en México, en mí misma y sé que no debemos tener miedo por nada. Me siento afortunada de estar aquí y poder platicar lo que he vivido.

Te gusta estar en contacto con tu comunidad, eso se ve en tus redes sociales.

Las redes sociales son un buen medio para estar en contacto con nuestra sociedad. Me gusta sacar provecho de éstas porque puedo difundir, informar y denunciar.

¿Cómo logras ser una ciudadana participativa?

En mi bolsa siempre cargo la Constitución de México. Los políticos nos prometen cosas y la verdad es que la tienen fácil, porque hablan de temas que desconocemos. ¿Cómo defendernos? Conociendo nuestros derechos.

¿Consideras que haces valer tus derechos como mujer?

Ser mujer es duro, no sólo en México, en todo el mundo. Nos enfrentamos a miles de cosas y salimos adelante. Lo que no hemos podido hacer es conjuntar la suma de voluntades entre hombres y mujeres. Es increíble que tengamos que celebrar un Día de la Mujer… ¿Cuándo se celebra el Día del Hombre?

En agosto estrenaste la telenovela Las Bravo , ¿cómo ha sido tu experiencia?

Es una especie de full monty . La historia se centra en la vida de varios hombres que se ganan la vida bailando con poca ropa. La telenovela tiene una carga dramática, no es profunda, pero plantea los valores familiares y las deudas económicas desde una forma cálida, humana y con humor.

¿Te identificas con tu personaje?

No. Valentina es genuina y me divierto con ella, porque es exactamente lo que no soy. Se entrega a sus hijas y está dispuesta a todo, en especial cuando al morir su esposo, le deja un adeudo que debe pagar.

¿Qué proyectos tienes en puerta?

Tengo dos películas, una en México y otra en el extranjero. No puedo decir cómo se llaman, nunca hablo de un proyecto hasta que no se concrete.

¿Alguna probadita de estas películas para las lectoras de Mujeres Publimetro ?

Trabajaría con un cineasta mexicano que admiro mucho, es una persona muy grande, un artista. La otra película me encanta, porque se grabaría en una de las tierras de mis amores. Independientemente que se concreten o no y que logren pasar las barreras burocráticas, me encanta decir que hace mucho no tenía películas —en plural— en puerta.

¿Seguirás haciendo televisión?

Para este año no tengo proyectos. Quiero tomar una distancia con la televisión. Voy a esperar por lo menos un año para respirar y entender lo que quiero hacer. Trato de no empatar un trabajo con otro.

¿Te consideras una mujer independiente?

La mujer independiente, como mujer ideal, no existe. La mejor independencia y la verdadera revolución es la interna, la del alma. No tolero una independencia falsa.

¿Crees que los mexicanos debemos celebrar el Día de la Independencia?

Sí. Tenemos cosas que cuestionarnos, pero también debemos celebrar los buenos momentos. Tenemos un país con una democracia en ciernes, pero al final del día es perfectible.

¿A quién admiras de la historia de México?

A Sor Juana Inés de la Cruz, a Emiliano Zapata y al pueblo mexicano. A todas las hembras y los varones que han luchado por el bien de este país. A las mujeres y a los hombres que lucharon antes que yo.

¿Qué celebras como mexicana?

Celebro todos los días estar viva. Celebro la feminidad y la parte femenina de cada hombre. Celebro a mis antepasados y a mis choznas. Las que soy, las que seré y las que seremos.

Filantropía

El año pasado Edith González fue condecorada como parte del evento Supermamá 2013 , organizado por Reader’s Digest y la revista Selecciones , por su compromiso social con mujeres y por contribuir con la nutrición de niños indígenas en la sierra tarahumara (rarámuri).

“He canalizado mi ayuda a estas mujeres, por medio de Semillas ( semillas.org.mx ), asociación mexicana encargada de ayudar a varias fundaciones. Estoy encantada de celebrar con muchas mujeres”.

Los tips de Edith para mantenerte en forma

“Cuando eres madre, esposa, profesionista, trabajadora y actriz, de pronto no te da tiempo de pensar en ti.

Procuro hacer 15 quince minutos diarios de estiramientos. Me alimento sanamente, no tomo refresco, tomo ocho vasos diarios de agua. No consumo azúcares y no como torta de tamal, eso es un gran avance (risas)”.

De espíritu, Aventurera

Edith González debutó en la obra teatral Aventurera en 1997, en el popular y tradicional salón de baile Los Ángeles, ubicado en la colonia Guerrero de la Ciudad de México.

Fue la primera actriz en interpretar al personaje principal, Elena Tejero . En 2005, la bella regiomontana fue invitada nuevamente por la productora Carmen Salinas para representar este personaje, en esta ocasión en el Salón Tropicoso, ubicado también en la colonia Guerrero.

Infancia

Desde los cinco años ha entregado su vida a los escenarios. Durante una visita al programa Siempre en Domingo fue elegida entre el público para interpretar un papel junto al actor Rafael Baledón. Desde entonces destacó como actriz infantil en Televiteatros y en películas de los años setenta.

Edith periodista

Durante un año y medio, desde enero de 2007 hasta junio de 2008, fue columnista semanal del periódico El Universal , en una sección llamada “El ombligo de Venus”, en l cual escribía temas de interés general.

¿Qué mensaje das a la gente que ha sido víctima de violencia comunitaria?

Creo que son cosas que pasan, sucesos circunstanciales por los que no debemos temer. Quiero agradecer a toda la gente que se preocupó por mí cuando me asaltaron. Mi solidaridad a quienes han pasado por un evento de violencia como el que yo viví.

FRASES

“La mejor independencia es la interna, la del alma. No tolero una independencia falsa”.

“Si ayudamos a la mujer, estamos ayudando a la base de la sociedad”.

“Disfruto de la sensibilidad de las mujeres. Día con día, tenemos la voluntad inquebrantable de apoyarnos entre nosotras mismas”.

“Soy una mujer atrevida que disfruta de la adrenalina”.


Fuente: http://www.publimetro.com.mx/mujeres/fotos-edith-gonzalez-la-independencia-del-alma/mnij%21Clty4datTOj6A/


Link a la edición digital de la entrevista:http://www.readmetro.com/en/mexico/mujerespublimetro/



FOTOS Y CAPTURAS MIAS DE LA NOTA happy.gif


[linked image]

[linked image]

[linked image]

[linked image]

[linked image]

[linked image]

[linked image]






 
 Respond to this message   
AutorReply
Kiara

95.237.35.144

Más imagenes de la nota de Mujeres Publimetro: Edith González, la independencia del alma

September 11 2014, 6:18 PM 

Más imagenes de la nota de "Mujeres Publimetro"(Sept. 2014): Edith González, la independencia del alma.

[linked image]

[linked image]

[linked image]

[linked image]


 
 Respond to this message   
 
  << Previous Topic | Next Topic >>Index  
Find more forums on Latin CelebritiesCreate your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2017 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement